Alejandro Sanz presenta en Madrid su nuevo álbum, «Paraíso Express»

La Voz

CULTURA

Sanz tocó en la guitarra durante la rueda de prensa las notas del estribillo de «Looking for paradise».

10 nov 2009 . Actualizado a las 19:07 h.

El cantante español Alejando Sanz presentó este martes en Madrid su nuevo álbum, «Paraíso Express», el octavo de su carrera, un trabajo «más pop-rock» pero sin perder su aire flamenco, que salió a la venta este mismo día en todo el mundo.

«Quería recuperar los arreglos más pop y dejar que el flamenco lo pusiera mi voz», explicó el cantante gaditano en conferencia de prensa.

«Paraíso express» recupera «el espíritu» de los primeros discos del cantante, con unos arreglos «más pop-rock» y menos sonidos latinos, pero «conservando esa forma de cantar más flamenca», precisó.

Sanz, que reside desde hace años en Miami (Estados Unidos), presentó su octavo álbum, que sigue a «El tren de los momentos» (2006), después unas intensas semanas de promoción que le han llevado a Argentina, México, Colombia y Estados Unidos.

En Las Vegas interpretó por primera vez el viernes en la 10ª edición de los premios Grammy latinos el primer single del álbum, «Looking for Paradise», que canta a dúo con la cantante estadounidense Alicia Keys.

Sanz tocó en la guitarra durante la rueda de prensa las notas del estribillo de «Looking for paradise», cuyo vídeoclip presentó en su página web hace dos semanas y ya es número uno en varios países.

Para componer este tema, Sanz había pedido hace unos meses la colaboración por internet creando un canal en YouTube para recibir sugerencias sobre el «paraíso ideal», para lo que recibió las respuestas de estrellas como Eva Longoria, Shakira, Juanes y Paulina Rubio.

Durante la presentación, el autor de «Corazón partío», de 40 años, tomó varias fotos de los asistentes con su teléfono móvil para colgarlas en su página web, que ha alimentado personalmente en las últimas semanas con motivo de la salida de su nuevo trabajo.