Tom Cruise y Cameron Díaz rodarán con la comparsa de Gigantes de Pamplona

Efe

CULTURA

La Fox ha solicitado al ayuntamiento pamplonés las figuras de los cabezudos, para filmar en Sevilla varias secuencia de la película «Knight & Day».

09 nov 2009 . Actualizado a las 18:15 h.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido una solicitud para que varias figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad viajen a Sevilla para participar en el rodaje de una película producida por la Twenty Century Fox y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.

Con el título provisional de Knight & Day, la cinta narra una historia de acción y aventuras bajo la dirección de James Mangold, responsable de títulos como En la cuerda floja o El tren de las 3:10, en la que Tom Cruise dará vida a un agente secreto y Cameron Diaz a una mujer que se cruza en su vida complicándolo todo.

La productora Calle Cruzada está preparando ya el rodaje en Sevilla y Cádiz de varias secuencias de esta producción norteamericana, que ya ha comenzado a grabarse en Boston y que llegará a los cines en julio de 2010.

La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, ha explicado que el Consistorio cederá las figuras siempre que las fechas del rodaje sean compatibles con las de los miembros de la Comparsa que deban desplazarse a la ciudad andaluza.