Amenábar recibirá un premio por su difusión de Ourense en el mundo

Efe

CULTURA

El autor de «Agora» se convierte en el tercer galardonado con el Premio Ourense, después de Paolo Vasile e Imanol Arias.

04 nov 2009 . Actualizado a las 21:09 h.

El director de cine y autor de Ágora, Alejandro Amenábar, recibirá este sábado, en Santo Estevo, el Premio Ourense Mundo Enteiro 2009, por su difusión de la provincia gallega por el mundo.

Amenábar se convierte en el tercer galardonado con el Premio Ourense, después de Paolo Vasile y el actor español Imanol Arias, por, entre otras razones, su presentación mundial, en 1997, de la película Abre los ojos, en la provincia además, de su participación en la banda sonora de la película La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda.

Ambos hechos, según el jurado, «le convierten en persona idónea para llevar Ourense al resto del mundo».

El Premio, que promueve el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE), en el transcurso de un acto que tendrá lugar el sábado por la noche en el Parador de Santo Estevo y que contará con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas, el propio Imanol Arias, Juan Echanove y el director, José Luis Cuerda.

Según la tradición de este galardón, Amenábar recibirá una escultura conmemorativa de Buciños así como una obra original de un pintor ourensano.