Estrellas de Hollywood llenan de Navidad la capital británica

Afp

CULTURA

Jim Carrey y Colin Firth encarnan respectivamente al tacaño Scrooge y a su alegre sobrino Fred en la nueva película en 3-D de Disney, que se estrena en Londres.

04 nov 2009 . Actualizado a las 00:03 h.

Dos estrellas de Hollywood, Jim Carrey y Colin Firth, iluminaron este martes el centro de Londres en una velada organizada con motivo del estreno mundial de la nueva película Cuento de Navidad y en la que se esperaba establecer un récord mundial de canto de villancicos.

Carrey y Firth, que encarnan respectivamente al tacaño Scrooge y a su alegre sobrino Fred en la nueva película en 3-D de la factoría Disney, fueron los encargados de encender por primera vez al mismo tiempo las luces de dos de las principales arterias comerciales de la capital, Oxford Street y Regent Street.

Acto seguido en la céntrica Leicester Square, el tenor italiano Andrea Bocelli y el coro de la catedral de San Pablo, que le acompañaba desde las escalinatas del templo, lideraron un intento de establecer un nuevo récord mundial de canto de villancicos con los londinenses y turistas congregados en cuatro puntos neurálgicos de la capital y que podían verles a través de pantallas gigantes.

Carrey, que lucía una larga y tupida barba, declaró a una cadena de televisión que los villancicos fueron «muy bonitos».

Finalmente debía tener lugar el estreno mundial de A Christmas Carol, la película dirigida por Robert Zemeckis en una proyección simultánea en tres de los principales cines de la ciudad que inspiró este clásico de la literatura escrito por Charles Dickens en 1843.

Carrey, de 47 años, dijo a Sky News que era «la mejor versión que había visto» de este clásico adaptado en múltiples ocasiones para el cine y la televisión.

«Es una nueva era y una nueva manera de ver la historia», agregó el protagonista de La máscara y del Show de Truman, bromeando sobre que trató de convencer a los productores de la necesidad de un estreno veraniego.