Los sonidos ochenteros de una banda coruñesa

CULTURA

Nando, David, Montxo, Titi y Orlado suenan con fuerza en A Coruña, pero su objetivo es recorrer el circuito nacional.

03 nov 2009 . Actualizado a las 21:56 h.

Musicalmente hablando, es mucho lo que se puede hacer con dos guitarras, un bajo, una batería y un solista. Y así lo han demostrado los integrantes de Frank Psikiatra, una de las bandas rockeras que más suenan en las salas coruñesas.

La agrupación no tiene un estilo definido porque consideran que, lejos de barreras y prejuicios, el objetivo de la música «es divertir y divertirse».

De ahí que los sonidos de Frank Psikiatra sean «una mezcla ecléctica», basada en el rock pero bebiendo también otros géneros como el funk, el hip hop y el folk.

La banda surgió hace más de 10 años pero debido a otros compromisos musicales de los miembros de la banda, se tomaron un descanso.

Es en 2007 cuando el grupo logra consolidarse con dos nuevos integrantes. A partir de entonces, Frank Psikiatra no ha dejado de sonar.

Nuevo proyecto

Nando (guitarra), David (guitarra), Montxo (bajo), Titi (batería) y Orlando (cantante), apuestan ahora por un nuevo proyecto: la grabación de un cedé de producción propia con el que aspiran recorrer el circuito nacional de salas de concierto.

Y es que el directo es lo que mejor se les da a estos ambiciosos músicos. «El repertorio de nuestras presentaciones se basa en temas de composición propia, pero incluimos también una larga lista de clásicos del rock en español de los años ochenta», asegura David.

En sus actuaciones, no es raro toparse con los éxitos de grupos como Toreros muertos, Los Ronaldos o 091.

El peculiar nombre de la banda coruñesa se debe a la firme convicción que tienen sus integrantes de que es posible «hacer música elegante y de calidad con un toque cómico y carismático, como la de Frank Sinatra», dice uno de los guitarras del grupo.