Coímbra vendió en siete horas todo un aforo de 42.000 entradas y cierra una segunda actuación del grupo


La rentabilidad de los conciertos de U2 está fuera de toda duda. Solo hay que ver la respuesta obtenida en Coímbra para descartar cualquier sombra de fracaso. Fuentes próximas a la organización han negado que el grupo irlandés tenga un caché de tres millones de euros, aunque no han querido precisar la cuantías.

En Coímbra lograron vender 43.000 localidades en las primeras siete horas de puesta a la venta de las entradas. En Sevilla ocurrió algo parecido. Tampoco hay ya entradas para los dos conciertos que se desarrollarán en la localidad danesa de Horsens, el próximo mes de agosto, ni los dos previstos para Helsinki. Y es que U2 está casi tomando por costumbre realizar dos fechas en cada una de las localidades en la que detiene su gira.

Apoyo de los hosteleros

La pasada semana, las asociaciones de hosteleros y hoteleros de Vigo mostraron su apoyo a la celebración de un evento de esta categoría en la ciudad. Los representantes del sector señalaban que era la mejor campaña publicitaria que podían realizar las autoridades municipales para promocionar la ciudad. Cuando, en julio de 1998, actuó el grupo The Rolling Stones en Balaídos, la incidencia económica fue notable. Todos los hoteles de Vigo y sus alrededores cubrieron sus plazas durante varios días, algo que esperan que vuelva a suceder con la confirmación de la actuación de U2. «Nosotros lo vemos como algo muy positivo y por lo que la Administración debería de apostar. Publicitariamente, no hay otra vía mejor, es atractivo desde todos los puntos de vista», afirmó José Magaz, presidente de la Federación Provincial de Hosteleros.

En los últimos veinte años, Vigo ha acogido numerosos conciertos de superestrellas del pop y rock internacional. Desde que Madonna pisó Balaídos el 29 de julio de 1990, por la ciudad han pasado artistas del renombre de The Rolling Stones, Deep Purple, Oasis, Ramones, Dire Straits, Mike Oldfield, REM, Metallica, Simple Minds, Jamiroquai, Primal Scream, The Prodigy, Elvis Costello, Franz Ferdinand, Pet Shop Boys, Arctic Monkeys, Lenny Kravitz, Bob Dylan o Leonard Cohen. Primeras espadas de la música latinoamericana, como Milton Nascimento, Caetano Veloso, Juanes, Bebo y Chucho Valdés, Djavan o Toquinho también se subieron a los escenarios de la ciudad olívica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Coímbra vendió en siete horas todo un aforo de 42.000 entradas y cierra una segunda actuación del grupo