La Voz ofrece «El profesional», de Grisham, antes de salir al mercado

La Voz

CULTURA

Se trata de una edición exclusiva que se presenta en edición limitada, en tapa dura con sobrecubierta

17 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los más grandes escritores de best sellers del mundo, el estadounidense John Grisham, y una historia trepidante llena de emoción e intriga que arranca cuando el protagonista, un deportista profesional, desperdicia la oportunidad de lucirse en el momento en el que por fin le permiten abandonar el banquillo y saltar al terreno de juego. A esos atractivos suma La Voz de Galicia la ocasión que da a sus lectores de conseguir desde mañana la novela El profesional, adelantándose a la salida al mercado del nuevo trabajo de Grisham.

Se trata de una edición exclusiva que, por solo 9,95 euros el ejemplar, ofrece una excelente presentación en edición limitada de tapa dura con sobrecubierta (12,5 x 19 centímetros).

El protagonista es Rick Dockery, quien salta al terreno de juego en el momento en que su equipo, los Browns de Cleveland, aventajan por 17 puntos al Denver y la victoria está cantada. Su actuación, sin embargo, es mala sin paliativos. El ridículo es tal que las puertas se le cierran de golpe para su fichaje por cualquier otro equipo norteamericano por mucho que presione sin piedad a su agente.

Lo de menos es de qué deporte se trate. También podría ser fútbol como lo entendemos en Europa, baloncesto o balonmano. Dockery se convierte en blanco de todas las burlas y continuar como profesional se convierte en una misión imposible.

Sin embargo, a fuerza de presionar, consigue que su agente le ofrezca por fin una segunda oportunidad:

«-Los Panthers?

-Eso mismo. Los Panthers de Parma.

Se hizo un largo silencio durante el cual Rick intentó echar mano a sus conocimientos de geografía. Estaba claro que debía tratarse de una liga menor, de alguna liguilla independiente tan alejada de la NFL que no se la podía tomar en serio. Seguro que ni siquiera se jugaba en estadios. Arnie tenía mejores cosas que hacer que perder el tiempo con esos equipos.

Sin embargo, no conseguía ubicar Parma.

-¿Has dicho los Panthers de Carolina, Arnie?

-No estás escuchándome, Rick, los Panthers de Parma.

Había un pueblo llamado Parma en los alrededores de Cleveland. No entendía nada.

-Vale, Arnie, perdona por la lesión cerebral, pero ¿por qué no me dices dónde está Parma exactamente?

-En el norte de Italia, a una hora más o menos de Milán.

-¿Dónde está Milán?

-También en el norte de Italia. Te compraré un atlas. De todos modos...

-Allí llaman fútbol a otra cosa, Arnie. Te has equivocado de deporte».

Y con este diálogo se abre para el protagonista de El profesional una nueva etapa en su vida, que transcurrirá en Italia, cargada de inquietantes, deliciosas e increíbles sorpresas que Grisham narra con su incomparable estilo a lo largo de más de trescientas páginas.

Los lectores de La Voz pueden conseguir desde mañana a un precio excepcional la primicia de una novela en la que el gran maestro del thriller legal confirma la seducción que sobre sus seguidores ha venido ejerciendo a lo largo de una veintena de éxitos incontestables.

Se calcula que, solo en el mercado norteamericano, John Grisham vende uno de sus libros cada cuatro segundos y que en todo el planeta son ya unos 250 millones de ejemplares los que ha vendido. Y eso a pesar de su tardía llegada al oficio de escritor después de haberse licenciado en Derecho y de haber ejercido una década en ese campo. Con casi treinta años, Grisham se puso a escribir. Y no tardó en alcanzar el éxito mundial a pesar de las dificultades que tuvo para colocar su primera novela, Tiempo de matar, que recogía el tremendo impacto que le supuso escuchar el relato de una niña de doce años que había sido violada. Esa fue la razón que lo movió a escribir.

La Voz ofrece ahora la traducción al castellano de su última obra en primicia para los lectores antes de que llegue a las librerías en las próximas Navidades.