El supuesto tema nuevo de Michael Jackson ya había sido editado por Paul Anka en 1983

Efe

CULTURA

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El compositor Paul Anka ha sido reconocido por el emporio de Michael Jackson como coautor de This is it , el sencillo póstumo del artista que está disponible desde el pasado lunes en la web oficial del fallecido rey del pop. Los administradores de los bienes de Jackson evaluaron la reclamación hecha por Anka y han decidido darle el 50 por ciento de los beneficios que se recauden por los derechos de autor de la canción.

El propio Anka explicó a varios medios ayer que la letra de This is it fue escrita en 1983 y en aquel momento su título era I Never Heard . La primera versión de la canción fue grabada en el estudio de Anka en Carmel (California) y, posteriormente, se le añadió la producción final y fue incluida en Walk a Fine Line , un álbum de duetos de Anka editado en 1983.

En declaraciones al portal TMZ.com, Anka aseguró que Jackson, que en aquel momento vivía uno de los grandes momentos de su carrera por el éxito de Thriller , «robó las cintas» de su estudio. Anka decidió llamar a los abogados que compartía con Jackson y amenazó con una demanda si no le devolvía las cintas. Aunque finalmente las recuperó, el compositor sostuvo que Jackson hizo una copia y usó la canción con su voz. Anka decidió ceder I Never Heard a la artista latina Safire, que grabó el tema en 1990.