Martin Sheen y Emilio Estévez ruedan en Pamplona escenas de «The Way»

Efe

CULTURA

El actor estadounidense de origen gallego recorre el Camino francés para la película «The Way».

10 oct 2009 . Actualizado a las 22:26 h.

El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen y su hijo, el también actor, director y guionista Emilio Estévez, han rodado hoy en Pamplona escenas de la película de ficción «The Way», que tiene como eje central el Camino de Santiago «francés», entre Saint Jean Pied de Port y Santiago de Compostela.

El rodaje comenzó el pasado 28 de septiembre en Saint Jean Pied de Port y, tras las escenas filmadas en Roncesvalles (Navarra) el pasado fin de semana, el rodaje se ha trasladado ahora a la capital navarra. En concreto, el rodaje ha comenzado esta mañana en Pamplona en la zona de la Plaza del Castillo, donde Martin Sheen, que portaba una gran mochila en la que estaba prendida la concha y el imprescindible cayado de peregrino, ha protagonizado varias escenas, entre ellas una en la que salía, con un helado en la mano, de un conocido establecimiento pamplonés.

Han sido muchos los pamploneses que se han acercado hasta la Plaza del Castillo para asistir al rodaje de estas escenas protagonizadas por Martin Sheen, que se ha hecho numerosas fotografías con las personas que se lo han solicitado.

El origen de «The Way» está en el viaje por el Camino de Santiago que hace seis años hizo, con un amigo y con su nieto, el propio Martin Sheen, un actor que ha sido coprotagonista del célebre film «Apocalypse Now» o de la serie de televisión «El ala oeste de la Casa Blanca». En esta película se mostrarán elementos de la gastronomía y la cultura vinícola de Navarra, así como rincones ambientados en ermitas, iglesias y localidades del Camino de Santiago.

Está previsto que el rodaje se lleve a cabo asimismo en otros puntos del Camino de Santiago como Logroño, Burgos, León y El Bierzo, para concluir la fase de filmación en Santiago a mediados de noviembre.

En el reparto de esta película figuran otros actores como James Nesbitt o Deborah Kara Unger, así como los españoles Eusebio Lázaro, Simón Andreu, Ángela Molina o Carlos Leal.

«The Way» (El Camino) cuenta la historia de un reputado oftalmólogo de California, Tom Avery, cuyo hijo muere en Francia en un temporal en los Pirineos.

Cuando Avery acude a Francia para recuperar el cadáver de su hijo, descubre que éste había comenzado a hacer el Camino de Santiago y en ese momento decide terminarlo por él.