Niemeyer vuelve a la uci por una arritmia cardíaca

El centenario arquitecto brasileño fue sometido a dos operaciones la semana pasada en Río de Janeiro.


El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer ha vuelto a ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos debido a una arritmia cardíaca detectada hoy por los médicos. Niemeyer, que fue sometido a dos operaciones la semana pasada en el hospital Samaritano de Río de Janeiro, prosigue «bien» con su recuperación, según el último informe médico, aunque continúa sin previsión de alta.

El arquitecto que diseñó Brasilia fue internado el pasado 23 de septiembre con dolores abdominales causados por una colicistitis aguda que llevó a los médicos a retirar la vesícula biliar y a realizar el drenado de un absceso en el hígado.

Cinco días después, los médicos encontraron un tumor de colon con sangrado, que le fue extirpado ese mismo día en una operación que duró tres horas.

Niemeyer permaneció en la uci hasta el domingo, cuando los médicos decidieron trasladarle a una unidad de vigilancia intermedia, debido a la mejoría que había experimentado en las últimas horas.

El reconocido arquitecto cumplirá 102 años en diciembre y, a pesar de su edad, mantiene una intensa actividad profesional, con diversos proyectos en ejecución o en la fase de diseño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Niemeyer vuelve a la uci por una arritmia cardíaca