David Bisbal: «No haría un disco de flamenco por respeto a Camarón»

Dpa

CULTURA

El cantante, que se encuentra en Argentina promocionando su nuevo disco, asegura que no se considera «cantaor».

06 oct 2009 . Actualizado a las 19:41 h.

El cantante español de pop, David Bisbal afirmó que, a pesar de que sus raíces se encuentran en Andalucía, no haría un disco puramente de flamenco, en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín.

«No, estoy seguro de que no lo haría. Aunque nací en Andalucía, siento que para hacer ese disco tendría que haber escuchado sólo flamenco de niño. Si no, no sería creíble porque no soy cantaor desde chiquito», dijo Bisbal, quien llegó a Buenos Aires el domingo por la mañana procedente de Colombia para promocionar su nuevo disco Sin Mirar Atrás, que será lanzado mundialmente el 20 de Octubre.

El domingo por la noche, dio un pequeño recital en el estudio del programa de la diva de la televisión argentina, Susana Giménez.

Bisbal, que surgió de la edición española del programa Operación Triunfo y debutó hace siete años con el disco Corazón Latino señaló que, además, los críticos serían muy duros con él. «No lo entenderían y tendrían razón en hacerlo. No lo haría por respeto a los grandes del flamenco, a Camarón (de la Isla) y a todos ellos. Yo soy un cantante pop y estoy bien así».

En cuanto a su futura paternidad (su novia, Elena Tablada, dará a luz el año que viene), dijo que, si bien el embarazo fue sorpresa, se trata de una gran noticia.

«Hace algunos días lo hablaba con Coti y con Alejandro Sanz, que fueron padres muy jóvenes y continuaron con sus vidas artísticas. Alejandro me dijo: 'Vas a descubrir un amor que nunca habías sentido. Vas a estar contento, motivado e ilusionado. Y tu carrera se iluminará'. Yo tengo mi casa, mi trabajo, soy una persona responsable (...) Estoy listo para enseñarle (al niño) las cosas más bonitas de la vida».