«Celda 211», película de producción gallega, se muestra en el Festival de Sitges

Canal Voz

CULTURA

El largometraje ya ha pasado por los festivales de Venecia y Toronto.

06 oct 2009 . Actualizado a las 13:01 h.

El mallorquín Daniel Monzón ha ido hasta el Festival de Sitges para presentar la película de producción gallega Celda 211 que llegará a los cines españoles el próximo 13 de noviembre.

Luís Tosar encabeza el reparto del film y, desde el primer momento, ha sido un buen candidato al Goya. También compartió la lista de actores con Carlos Amman, Antonio Resines, Carlos Bardem o Marta Etura para llevar a la pantalla una adaptación del libro homónimo de Francisco Pérez Gandul, uno de los éxitos editoriales de la literatura policíaca de los últimos años.

Sinopsis

Celda 211 es un thriller carcelario que cuenta la historia de Juan, un novato funcionario de prisiones que se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.