«2012» invadirá los hogares de EE.UU. el jueves

EFE

CULTURA

Monopolizará durante unos minutos las emisiones televisivas la noche del 1 de octubre en todo el país.

30 sep 2009 . Actualizado a las 13:28 h.

Sony Pictures realizará el mayor evento de promoción mediática de una película en Estados Unidos para su filme apocalíptico «2012», que monopolizará durante unos minutos las emisiones televisivas la noche del 1 de octubre en todo el país, informó hoy la compañía.

El estudio estima que la masiva campaña será vista por 110 millones de espectadores, una cifra superior a la audiencia de la última Super Bowl (la final de fútbol americano) o la pasada victoria electoral de Barack Obama, que fueron seguidos por 97,5 y 71,5 millones de personas en Estados Unidos.

Sony acordó la emisión sincronizada de dos minutos del contenido de «2012» a través 450 canales de televisión en EE.UU., entre ellos los generalistas ABC, NBC, CBS, 89 cadenas de cable, las hispanas Telefutura, Telemundo y Univisión, y las emisoras locales más importantes en 70 mercados del país.

La escena llegará aproximadamente a un 90% de los hogares que tengan conectada la pequeña pantalla entre las 22.50 y 23.00 del jueves para las costas del Atlántico y Pacífico.

Para la zona central del país las imágenes se pasarán entre las 20.45 y 21.00 y las 21.45 y 22.00 horas, para hacer simultánea la emisión con el este de Estados Unidos.

Además de las televisiones, la promoción llegará vía internet y dispositivos móviles.

Las plataformas fancast.com y Comcast On Demand distribuirán en exclusiva una versión de cinco minutos de ese material.

Sony prevé que durante las primeras 24 horas 140 millones de personas vean este breve adelanto del filme.

Protagonizada por John Cusack, «2012» es la última producción basada en la destrucción de la civilización que plantea el director Roland Emmerich, autor de «The Day After Tomorrow» (2004) o «Independence Day» (1996).

La película será estrenada en los cines de todo el mundo el 13 de noviembre.