Bebe y Enrique Bunbury logran dos candidaturas a los Grammy latinos


El grupo puertorriqueño de música urbana Calle 13 encabeza con cinco candidaturas las nominaciones a los premios Grammy latinos 2009, presentadas hoy en Los Ángeles, a los que también optarán los españoles Bebe y Enrique Bunbury, con dos candidaturas cada uno.

Una candidatura lograron otros artistas españoles como Álex Ubago, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Presuntos Implicados, Jarabe de Palo, Miguel Ríos, Macaco, Shaila Dúrcal, Rosana, Carlos Jean, Beatriz Luengo (con su grupo Cucú Diamantes) y María Dolores Pradera. Como mejor álbum de flamenco están nominados Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares.

Gala en Las Vegas

La entrega de la décima edición de los premios Grammy latinos tendrá lugar el 5 de noviembre en Las Vegas.

El dúo de reguetoneros formado por René Pérez y Eduardo Cabra, Calle 13, optarán a los premios de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por el disco Los de atrás vienen conmigo , a la mejor grabación y la mejor canción alternativa junto a Café Tacuba por No hay nadie como tú y el mejor vídeo corto musical por La Perla . En el 2006, Calle 13 obtuvo tres Grammy latinos con su primer disco homónimo.

Wisin y Yandel, otra popular formación de hip-hop de Puerto Rico, consiguió tres candidaturas en las categorías de música urbana por su trabajo La Revolución , las mismas nominaciones que el brasileño Caetano Veloso.

Este reconocido autor estará con su disco Zii e Zie en la pugna por los galardones de mejor álbum de cantautor, mejor canción brasileña ( A cor amarela ) y mejor vídeo musical en versión larga ( E a música de Tom Jobim ).

Otro puertorriqueño, Luis Fonsi, tendrá opciones a dos Grammy latinos por su tema Aquí estoy yo , que participa a la mejor grabación del año y la mejor canción, premio este último que, en caso de ganar, compartiría con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal.

Un par de gramófonos dorados estarán también al alcance de la italiana Laura Pausini con su Primavera anticipada, Bebe por la letra y el vídeo musical de la canción Me fui o Enrique Bunbury por su disco Hellville De Luxe y el tema Hay muy poca gente .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bebe y Enrique Bunbury logran dos candidaturas a los Grammy latinos