Una nueva versión del musical sobre la vida de Rocío Jurado recorrerá EE. UU. y Puerto Rico

Efe

CULTURA

17 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El musical Rocío no habita en el olvido , que rinde homenaje a la cantante española Rocío Jurado y que fue estrenado en Madrid en enero pasado, se presentará a finales de octubre en los escenarios de Miami. El espectáculo sobre la vida y obra de la artista ofrece en esta adaptación algunas diferencias notables con respecto al que se montó en el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid, como «el aumento del número de canciones (hasta 28), seis cambios de vestuario, músicos, bailarines y proyección de vídeos», explicó Erwin Pérez, portavoz del evento. La productora de musicales y cantante de origen cubano Ada Linares será la encargada de dar vida a la tonadillera, mientras que el actor y cantante José Antonio Álvarez, también de origen cubano, encarnará a La Muerte, que conversa con la chipionera, ya aquejada del cáncer por el que falleció en 2006.

Amplio repertorio

En las casi dos horas que dura el homenaje musical se desgranan anécdotas y vivencias de la artista gaditana, tanto en sus relaciones profesionales como familiares. El espectáculo se presentará en otras ciudades de EE.?UU. y Puerto Rico, según los organizadores. El autor del musical original es Nacho Artime, responsable de las versiones de J esucristo Superstar , Jekyll & Hyde y El hombre de la Mancha .

Entre las canciones que la cantante Ava Linares, amiga personal de Rocío Jurado, interpretará en el espectáculo figuran A que no te vas , Como yo te amo , Ese hombre , Madre , Lo siento mi amor , Qué no daría yo y Vibro , así como una versión del popular tema No llores por mí, Argentina del musical Evita.