El bailarín Ángel Corella, Premio Galileo 2000

efe

CULTURA

El galardón le ha sido concedido en reconocimiento a la «excepcionalidad de su talento».

17 sep 2009 . Actualizado a las 18:20 h.

El bailarín español Ángel Corella, titular de la compañía de ballet de Castilla y León, ha sido galardonado con el Premio Galileo 2000 en su decimotercera edición, que será entregado en Florencia (Italia) el próximo 24 de octubre.

Fuentes de la compañía de Corella, que tiene su residencia en La Granja (Segovia), han informado a Efe que el artista ha sido premiado por la Fundación Galileo 2000, que preside Alfonso De Virgiliis, en reconocimiento a la «excepcionalidad de su talento».

También han sido premiados el cineasta Roberto Benigni, el director de orquesta Seiji Ozawa, la ministra de Exteriores de Grecia, Dora Bakoyannis; el astrofísico Reinhard Genzel; el alcalde de Aquila, Massimo Cialente, y el presidente de la Región de Abruzzo, Giovanni Chiodi.

La presentación de los ganadores tendrá lugar en Roma, el próximo lunes, donde Corella ha confirmado su presencia, junto con el consejero de Patrimonio Nacional y alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

Ángel Corella ya ha afirmado la carta de aceptación del galardón, que se entregará en la Basílica de la Santa Cruz y en la Biblioteca Nacional Central de Florencia (Roma).