Un nuevo sello debutará con el último disco de Quique González

EFE

CULTURA

Last Tour Records es el resultado del acuerdo entre Last Tour y Sony Music, y que lanzará en octubre «Daiquiri blues».

16 sep 2009 . Actualizado a las 15:19 h.

La promotora y agencia de contratación vizcaína Last Tour International y la multinacional Sony Music España han acordado crear Last Tour Records, un nuevo sello que debutará el 27 de octubre con el próximo lanzamiento del cantautor Quique González, que se titulará «Daiquiri blues».

Según han informado ambas empresas en un comunicado, el presidente de Sony Music España, Carlos López, y Xabier Arretxe «Polako», director de Last Tour International, firmaron el pasado 14 de septiembre un acuerdo para desarrollar el sello discográfico Last Tour Records. «Nos conocimos, hablamos, hubo feeling y pensamos que entre las dos empresas podemos sumar», afirma Xabier Arretxe «Polako».

«El acuerdo es una 'joint venture', un negocio conjunto, una plataforma de trabajo en la que el disco de Quique González es el primer artista, pero la intención es seguir trabajando juntos con otros músicos y en otros proyectos. Hemos encontrado una manera diferente de trabajar de forma creativa para que el artista esté contento».

«Esta joint venture es el principio de algo, un proyecto común. Creemos que hay maneras de superar los problemas que actualmente afectan a la música, y ésta es una de ellas», ha añadido.

Por su parte, Carlos López afirma: «Publicar el nuevo disco de Quique González es un honor y un orgullo para Sony Music España.

Entendimiento futuro

Este acuerdo es el principio de una colaboración, de una historia en común y con este paso sentamos las bases para un compresión futura. Se trata de un nuevo enfoque, una nueva forma de entender las relaciones entre artistas, mánagers y compañías de música.»

A su juicio, es un paso más en la manera de actuar de Sony Music España, que desde hace ocho años (entonces BMG) revolucionó las relaciones entre artistas y compañías al abordar el espectro completo de explotación de derechos (directo, merchandising, etc...).

«Daiquiri Blues» es el octavo disco de Quique González, que debutó con «Personal» en 1998 y que luego ha publicado álbumes como « Salitre 48», «Pájaros mojados», «Kamikazes enamorados», «La noche americana», «Ajuste de cuentas» y «Avería y redención # 7».

«Daiquiri Blues» se ha grabado en Nashville (Estados Unidos) y está producido por Brad Jones, con la participación de músicos míticos como Al Perkins, Ken Coomer o Brian Owings, e incluirá piezas como «Daiquiri Blues», «Cuando estés en vena», «Un arma precisa», «Hasta que todo te encaje», «La Luna debajo del brazo», «Deslumbrado», «Lo voy a derribar», «Su día libre», «Nadie podrá con nosotros», «1956» o «Algo me aleja de ti».

Last Tour International es la empresa que representa a artistas como Fito & Fitipaldis, Tequila, Quique González, La Cabra Mecánica, Extremoduro o El Columpio Asesino, entre otros.

Por su parte, Sony publica discos de artistas como AC/DC, Alicia Keys, Beyonce, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Shakira, Whitney Houston, Amaia Montero, El Canto Del Loco, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Manolo García, Mónica Naranjo, Pereza, Sabina o Serrat.