Spider-Man se pone a las órdenes de Mickey Mouse


Con el acuerdo hecho público ayer entre Walt Disney Company y Marvel Comics se concreta la unión entre dos de los gigantes estadounidenses del entretenimiento.

Marvel Comics fue creada en 1934 por Martin Goodman, un avispado editor que provenía del campo de las novelas pulp . Pese a su éxito en la posguerra, no fue hasta los sesenta cuando la firma se consolidó gracias al trabajo de dibujantes como Jack Kirby y Steve Dickto y, sobre todo, al talento del guionista Stan Lee, creador de Spider-Man, Hulk, Thor y los Cuatro Fantásticos, entre muchos otros. En los últimos años han basado su éxito comercial tanto en los cómics como en rentables adaptaciones cinematográficas de sus superhéroes más conocidos.

Por su parte, Walt Disney, una de las empresas más conocidas del mundo, fue creada en 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney, destacando pronto en el campo de los largometrajes de dibujos animados. Su expansión fue imparable desde la segunda mitad del siglo pasado, y sus tentáculos se extienden por todas las ramas del entretenimiento; televisión, cine, Internet, juguetes... Su política de absorber empresas emergentes o clásicas no es nueva; sonada fue su adquisición de Pixar Animation Studios en el 2006.

Su última compra, Marvel Comics, viene motivada por un descenso de producción en ambas compañías por causa de la crisis económica y con la que esperan una revitalización mutua.

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