España, país invitado de la Feria del Libro de Pekín


La literatura española desembarcará la semana que viene en China para aprovechar la oportunidad que supone que España sea el país invitado de honor de la 16.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Pekín (BIBF 2009), la más importante del sector editorial del gigante asiático.

Entre el 3 y el 7 de septiembre, el Centro de Exposiciones Internacionales de Pekín albergará el certamen, en el que España contará con un pabellón propio de promoción. La cita reunirá a cerca de 1.360 expositores y a editoriales de 56 países de todo el mundo. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, liderará la representación española en Pekín, donde la acompañarán numerosos editores y autores españoles.

González-Sinde asistirá a la inauguración de la feria y hará entrega de la Orden de las Artes y las Letras de España al profesor Dong Yansheng, traductor de l Quijote al chino.

Coordinado por el Instituto Español de Comercio Exterior y el Instituto Cervantes, el pabellón español, de mil metros cuadrados, albergará casetas de 24 editoriales y tendrá un amplio programa cultural, tanto literario como de otras artes escénicas. La literatura española estará representada por escritores como Alfredo Conde, Juan Madrid, Martín Casariego, Sánchez-Dragó, Paula Izquierdo y Jesús Ferrero, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España, país invitado de la Feria del Libro de Pekín