Hallado en Irak un Picasso que había sido robado en Kuwait

Efe

CULTURA

27 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un cuadro de Pablo Picasso que se cree que había sido robado de Kuwait durante la invasión iraquí de 1990 ha sido encontrado en poder de un ciudadano iraquí en Babel, al sur de Bagdad, informó ayer el periódico local Al Sabah .

Según el diario, que cita fuentes de seguridad, la policía iraquí lanzó una redada en la zona de Yebla, en la provincia de Babel, después de recibir informaciones de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba la pieza. Los policías detuvieron a la persona que tenía el cuadro de La mujer desnuda , con un valor atribuido de unos diez millones de dólares.

La obra lleva el sello del museo kuwaití Qaet al Ahmadi y se encuentra ahora en el Tribunal de Investigaciones de Hila.

Según las primeras confesiones del acusado, que supuestamente pertenecía a un sector del cuerpo de seguridad del régimen iraquí de Sadam Huseín, este iba vender el cuadro por unos 450.000 dólares.

No es la primera vez que sale a la luz esta obra de Picasso robada en Kuwait. El 15 de noviembre del 2000 la policía turca localizó la que se creía era la misma pieza dentro de un automóvil en el que iban cuatro personas que habían llegado procedentes de Irak.