Belén Rueda y Lluís Homar rodarán en Barcelona un nuevo «thriller» de terror

efe

CULTURA

«Los ojos de Julia» es el título elegido para contar la historia de una mujer que va perdiendo la vista mientras investiga la muerte de su hermana gemela ciega.

25 ago 2009 . Actualizado a las 18:49 h.

Los productores de «El Orfanato» han anunciado el rodaje en octubre en Barcelona de «Los ojos de Julia», un nuevo «thriller» de terror de la productora Rodar y Rodar, esta vez dirigido por Guillem Morales.

Basado en una historia escrita por Guillem Morales y Oriol Paulo, «Los ojos de Julia» tiene a Rueda, que ya encabezó el reparto de «El Orfanato», de J. A. Bayona, como protagonista principal.

Belén Rueda recrea a una mujer que va perdiendo poco a poco la vista mientras investiga la muerte de su hermana gemela ciega. A medida que la visión de la protagonista se deteriora, ésta se ve obligada a enfrentarse a los mismos terrores que acechaban a su hermana.

El anterior filme de suspense del director de «Los ojos de Julia», Guillem Morales, fue «El habitante incierto», presentado en el Festival de Sitges de 2004.

Joaquín Padró y Mar Targarona, al frente de la compañía Rodar y Rodar, vuelven a asociarse con Guillermo del Toro después del éxito de su anterior trabajo conjunto en «El orfanato», para rodar esta película que está cofinanciada por Focus Features International, Antena 3, Mes Films y Televisió de Catalunya.

El rodaje comenzará a principios de octubre, sobre todo en Barcelona y el estreno está previsto para el año próximo, como mínimo, según han explicado a Efe los productores del filme.

Belén Rueda ya encabezó el reparto de «El orfanato», mientras que Lluís Homar ha protagonizado el último trabajo de Pedro Almodóvar, «Los abrazos rotos».

«Los ojos de Julia» es, según Padró, un ejemplo más de la apuesta de Rodar y Rodar por ofrecer oportunidades a nuevos directores, «en busca de talentos que aporten aire fresco al cine de nuestro país».

La otra gran premisa que vertebra la agenda de producción de Padró y Targarona es cultivar las películas de género ya que «este tipo de cine, como el terror o el suspense», ha agregado Padró, «es lo que mejor funciona comercialmente, tanto desde un punto de vista nacional como internacional».