Realizan una película sobre la vida de Jimi Hendrix

Efe

CULTURA

Un estudio independiente de Hollywood negocia con la hermanastra del guitarrista para utilizar su imagen.

20 ago 2009 . Actualizado a las 22:20 h.

Legendary Pictures, estudio independiente de Hollywood que realizó el documental rock It Might Get Loud (2008), ha comenzado a trabajar en una película sobre la figura de Jimi Hendrix, según informaron este jueves medios locales.

La productora está en negociaciones con la empresa Experience Hendrix, que gestiona los derechos de imagen y propiedad del músico y está dirigida por su hermanastra, Janie Hendrix.

No es la primera vez que Hollywood intenta realizar un filme biográfico sobre el mítico guitarrista de los años 60, con propuestas para las que se barajaron como actor principal a artistas como Lenny Kravitz o Andre Benjamin del grupo de rap Outkast, aunque hasta la fecha todas las propuestas fueron rechazadas.

Lengedary Pictures tiene previsto desarrollar, en primer lugar, el proyecto antes de plantearle la idea definitiva a Experience Hendrix con el fin de intentar vencer las reticencias legales existentes.

La productora ya realizó un contacto inicial con la empresa que administra el legado de Hendrix y le avalan su anterior trabajo relacionado con guitarristas de rock.

Este estudio produjo It Might Get Loud sobre el músico Jimmy Page de Led Zeppelin, el guitarra de The Edge de U2 y Jack White de White Stripes.