Brad Pitt califica de «ridículo» el filme de Tom Cruise «Valkiria»

Efe

CULTURA

20 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La estrella de Hollywood Brad Pitt considera «ridículo» el filme Valkiria , dirigido por Bryan Singer y en el que su colega Tom Cruise da vida a un oficial nazi que intentó acabar con Hitler, según declara en una entrevista que publica esta semana la revista Stern .

Pitt, de 45 años, protagoniza la última película del cineasta Quentin Tarantino, Inglourious Basterds , que se estrena hoy en las salas alemanas. En el filme, el actor interpreta al teniente Aldo Raine, un agente que se encarga de preparar y alistar a un grupo de soldados judíos con el fin de combatir las fuerzas nacionalsocialistas, una unidad especial conocida por su brutalidad y denominada The Basterds .

El actor estadounidense considera que, con esta película, Tarantino da por zanjado el tema de la Segunda Guerra Mundial. «Con los Basterds ya está todo hecho en el género. Echa por tierra todos los símbolos nazis, el trabajo está ya hecho, y por tanto, supone el final de la historia», señala. Pitt quedó gratamente sorprendido al ver que sus colegas germanos disfrutaban con la historia igual que él. «Quizás también para ellos ha representado la liberación del asunto de la guerra mundial». No obstante, la cinta, a ojos de su protagonista, parece abrir nuevas vías en cuanto a maneras de dirigir, todo un ejemplo para cualquier realizador. «Es extremadamente avanzada. Es el primer paso hacia el futuro de hacer cine».