Venden en Nueva York el retrato de Michael Jackson que pintó Warhol

EFE

CULTURA

La galería aceptó hasta este martes pujas en persona, a través de internet y por teléfono .

19 ago 2009 . Actualizado a las 10:04 h.

El retrato del fallecido cantante Michael Jackson en el que el aclamado artista estadounidense Andy Warhol lo inmortalizó en 1984 fue vendido este martes en una subasta celebrada por la galería de arte Vered en la localidad de East Hampton (Nueva York).

El lienzo del rey del pop, de 76 por 66 centímetros, y que fue portada de la revista Time el año en que Warhol (1928-1987) lo pintó, fue adjudicado «a un especulador de arte» por una cifra que la galería se ha negado a divulgar, según explicaron fuentes de la misma.

«Hemos tenido mucha acción estos días, porque ha habido una cantidad muy alta de personas que han mostrado interés por esta obra», explicó este martes una de las copropietarias de la galería, Janet Lehr, antes de que finalizara la puja, que estuvo abierta durante varios días.

La obra, que reproduce a un Michael Jackson sonriente y luciendo el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum Thriller (1982), llegó a la galería de arte poco después de la muerte del rey del pop, el pasado 25 de junio, de manos de un coleccionista privado que la compró por una cifra inferior a los 300.000 dólares.

La galería aceptó hasta este martes pujas en persona, a través de internet y por teléfono para una subasta que, en un primer momento, se iba a celebrar el pasado 12 de julio, pero que fue aplazada debido al gran interés suscitado y al elevado número de ofertas que se recibieron y que inicialmente superaron el millón de dólares. Según algunos expertos en arte, la obra podría haber alcanzado los diez millones de dólares.