El otoño musical traerá los últimos trabajos de viejas estrellas, ídolos caídos y roqueros superventas


El verano entra en su recta final y las discográficas ultiman ya sus lanzamientos para este otoño. En sus listas aparecen viejas glorias, ídolos que pasan por horas bajas y que buscan hacer caja valiéndose de su nombre y de lo que les quede de creatividad.

Whitney Houston, Robbie Williams, Shakira, Barbra Streisand o Madonna y grupos nacionales e internacionales como Pereza, Fito y Fitipaldis o Pearl Jam preparan nuevos discos. I Look To You es el título del nuevo álbum de Whitney Houston que, tras siete años de ausencia, vuelve el 1 de septiembre, visiblemente recuperada, con un disco producido por el legendario Clive Davis y canciones de Alicia Keys o Diane Warren.

Otra diva que regresa es Barbra Streisand. Love Is the Answer es el título de su álbum de estudio que llegará a las tiendas el 29 de septiembre en dos ediciones y en el que se introduce en el mundo del jazz de la mano de la pianista canadiense Diana Krall y el compositor Johnny Mandel, con el que colaboró en Back To Broadway en 1993.

Madonna, de gira por Europa, celebrará en septiembre 25 años de carrera con un recopilatorio que lleva un título muy apropiado para la ocasión, Celebration , dos cedés y un deuvedé con dos canciones inéditas grabadas en Nueva York y los éxitos de la ambición rubia elegidos por sus fans.

Ya suena Loba , lo nuevo de la colombiana Shakira, perteneciente al disco She Wolf , que estará listo en octubre en inglés y español, y que incluye un dueto con Calle 13.

También dentro de la escena internacional, los estadounidenses Pearl Jam vuelven con Backspacer , un álbum para el que han decidido no contar con el apoyo de ningún sello discográfico en Estados Unidos. En este disco la banda de Eddie Vedder trabaja con el productor Brendan O'Brien.

También Robbie Williams tendrá listo en noviembre su nuevo trabajo, Reality Killed the Video Star , aunque desde el 11 de octubre el sencillo Bodie s estará disponible para su descarga en Internet y un día después llegará a las tiendas.

?Fito y Pereza

En cuanto al panorama nacional, destaca entre las novedades el regreso de Fito y Fitipaldis, que vuelven con una colección de canciones bajo el título Antes de que cuente diez tras el éxito de su anterior trabajo, Por la boca vive el pez . Grabado entre Francia y Estados Unidos, Fito Cabrales ha contado para este álbum con colaboradores como el pianista Pete Thomas (que trabaja con Elvis Costello, Sheryl Crow o Fito Páez, entre otros) y del bajista Andy Hess (The Black Crowes, Tina Turner...) además de otros fitipaldis habituales, como Javi Alzola, Joserra Senperena y Carlos Rayas.

Con Violento amor como primer single , el 25 de agosto saldrá a la venta Aviones , nuevo álbum de estudio de Pereza en el que Leiva y Rubén han querido dotar a sus canciones de un sonido más acústico.

También preparan nuevos lanzamientos Sidonie, Planetas o Estopa, y, en cuanto a solistas, Manu Chao lanzará un disco en directo, Baionarena , grabado durante su gira 2008-2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El otoño musical traerá los últimos trabajos de viejas estrellas, ídolos caídos y roqueros superventas