Pablo Milanés suspende su concierto en Santiago por problemas de salud

Efe

CULTURA

El cantautor cubano presenta una «crisis de hipertensión producto del exceso de trabajo».

29 jul 2009 . Actualizado a las 23:58 h.

El cantautor cubano Pablo Milanés suspendió su conciertos previstos en Centroamérica y en la ciudad española de Santiago de Compostela debido a una «crisis de hipertensión», informaron sus representantes.

Milanés tenía previsto actuar este miercóles en San Salvador, pero no podrá hacerlo por recomendación de sus médicos, dijeron sus representantes en un comunicado difundido este miércoles por el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

«Por prescripción médica se suspende toda su actividad artística entre el 26 de julio y el 5 de agosto del presente año, y su permanencia en Santiago de Compostela (España) por la imposibilidad de tomar un vuelo en estas condiciones de salud», detalló el documento.

El rotativo indicó que la oficina del artista en La Habana señaló que padece una «crisis de hipertensión producto del exceso de trabajo en las últimas semanas».

«Pablo Milanés lamenta todas las incomodidades que esta situación pueda acarrear y anuncia su compromiso de cumplir con las actuaciones programadas para Centroamérica tan pronto sea posible», añadió la fuente, sin detallar las fechas y los sitios en los que estaban pautadas las presentaciones.

Los organizadores del concierto en San Salvador anunciaron que darán a conocer la nueva fecha del concierto en el país, al indicar que depende de la reorganización de la agenda de Milanés, una de las figuras emblemáticas de la Nueva Trova cubana.