Spielberg estudia rodar una nueva aventura de Indiana Jones

DPA

CULTURA

«Pienso que es absolutamente posible, aunque no hay ningún guión aún», afirmó el director

14 jul 2009 . Actualizado a las 03:17 h.

El director estadounidense Steven Spielberg confirmó que tiene planes de realizar una quinta parte de la saga de las aventuras del arqueólogo Indiana Jones. Spielberg hizo estas declaraciones ayer en una entrevista con el periódico ruso Moskovski Komsomolez .

«Pienso que es absolutamente posible, aunque no hay ningún guión aún», afirmó el director. Según Spielberg, el actor que encarna a Indiana Jones, Harrison Ford, que cumplió ayer 67 años, está en «magnífico estado» para ese tipo de trabajo agotador, añadió el exitoso cineasta.

Sin embargo el director se centrará primero en rodar la vida del presidente estadounidense Abraham Lincoln. El protagonista de la cinta será probablemente el actor irlandés Liam Neeson, de 57 años, con quien trabajó ya en la ganadora de siete óscares La lista de Schindler .

Spielberg terminó además hace poco la versión para el cine del cómic del belga Hergè Tintín: El secreto del unicornio . En la cinta de animación, que se estrenará en el 2011, el protagonista de James Bond, Daniel Craig, pone la voz al perverso Red Rackham y Jamie Bell ( Billy Elliot ) al reportero Tintín.