El argentino Marcelo Luján gana el premio de novela negra de Getafe


El escritor y periodista argentino Marcelo Luján ha ganado la decimotercera edición del Certamen Literario Ciudad de Getafe en la categoría de novela negra. La obra galardonada, Ayer noche , es una historia «conmovedora» del Madrid actual dotada de un «ritmo desenfrenado» que hace vibrar desde el primer párrafo, según ha explicado el jurado.

El grupo de especialistas que han fallado el premio estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por los autores Almudena Grandes y Fernando Marías, la editora Esperanza Moreno y el catedrático de Lengua Jesús Zapata, que dio a conocer ayer el fallo del certamen, dotado con 10.000 euros.

En un comunicado, destacan que Ayer noche es una novela «que hará vibrar desde el primer párrafo hasta su final impactante y soberbio» con un estilo «impecable» en la descripción, la narración y la acción, lo que convierte a la obra en una novela negra «en todo rigor».

Residente en Madrid desde el año 2001, Marcelo Luján (Buenos Aires, 1973) es periodista y ha publicado Flores para Irene , con la que que obtuvo el Premio Santa Cruz de Tenerife 2003; En algún cielo (Premio ciudad de Alcalá de Narrativa 2006); El desvío (Premio Kutxa ciudad de San Sebastián 2007), además de una docena de cuentos recogidos en antologías de varios países. Su primera novela obtuvo la segunda mención del Premio Clarín, al que se presentaron más de 1.300 originales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El argentino Marcelo Luján gana el premio de novela negra de Getafe