Celebridades de todo el mundo lamentan el fallecimiento del rey del pop

La Voz

CULTURA

27 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los 750 millones de discos que había vendido en toda su carrera no fueron aval suficiente para que Michael Jackson disfrutara de tranquilidad económica a los 50 años. Tenía unas deudas de unos 400 millones de euros, que pretendía pagar con los cincuenta conciertos que iba a ofrecer en Londres durante el verano. De lo que sí disfrutaba el artista era del aprecio de sus compañeros de profesión, que ayer lamentaron su pérdida. Paul McCartney: «Mucho talento y alma sensible». El ex Beatle Paul McCartney lamentó la pérdida del Michael Jackson, un «hombre-muchacho con mucho talento y alma sensible», con quien colaboró musicalmente en los ochenta. «Es tan triste y chocante. Me siento privilegiado de haber estado y trabajado con Michael», afirmó en un comunicado. «Su música se recordará siempre, y mis recuerdos de nuestros momentos juntos serán felices», añadió el músico británico.

También expresó su pesar por la muerte del legendario artista Robin Gibb, de los Bee Gees, quien dijo que Jackson tenía «una gran voz» y «millones de personas que todavía no han nacido cantarán sus canciones». «Si una pequeña proporción de las alabanzas que se le hacen ahora que ha muerto se le hubieran dado el año pasado, tal vez aún estaría con nosotros», agregó.

El cantante estadounidense Lenny Kravitz, de gira por Europa, rindió homenaje a Jackson al afirmar: «Si no fuera por él, no estaría haciendo lo que hago». En un sentido mensaje colgado en Twitter, el galardonado músico dijo que, antes de morir, Jackson ya había dado al público «todo lo que tenía que dar». «Nunca habrá otro talento como Michael Jackson», sentenció Kravitz, que añadió que, al margen de los éxitos en su vida adulta y las controversias por sus asuntos personales, «lo cierto es que fue un chico al que Dios bendijo con una voz angelical». Madonna: «No puedo dejar de llorar». La cantante y actriz Madonna, que vive en Londres, dijo a través de un comunicado que el mundo ha perdido a «uno de sus grandes». En un comunicado, la cantante destacó: «No puedo dejar de llorar por esta noticia. Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes y su música perdurará para siempre». «Mi corazón está con sus tres hijos y otros miembros de su familia», agregó la estrella de la música.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró que «el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas». El político y actor confesó que la muerte del «rey del pop» le había sorprendido y expresó su tristeza y la de su mujer, Maria Shriver. «Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fans en todo el mundo», dijo el político. «Desde sus actuaciones con los Jackson 5, al estreno de Thriller , Michael fue un fenómeno del pop que nunca paró de impulsar la creatividad», añadió Schwarzenegger. Carla Bruni: «Añoraré su presencia en este mundo». La primera dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, calificó al fallecido como «un talento único que reunía múltiples talentos» y aseguró que añorará «su voz, sus canciones y su presencia en nuestro mundo». La esposa del presidente de Francia dijo que «era un talento que reunía múltiples talentos».