Solo los Rolling Stones han vendido más entradas que el «Boss» en Galicia

Ángel Varela / L. P. Ferreiro

CULTURA

El recital que ofreció ?la banda británica ?en 1998 en el estadio ?de Balaídos despachó 40.000 billetes

21 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Bruce Springsteen conseguirá números de récord en su concierto de Santiago. El vertiginoso ritmo de ventas provocado por el Boss ha llevado a los organizadores del evento ?-la promotora Doctor Music y el gallego Suso Fuentes- a pagar de su bolsillo una reforma del Monte do Gozo que aumentará de 30.000 a 37.800 el aforo del recinto. La obra, que costará 140.000 euros, consistirá en cubrir los huecos que ahora separan las filas de los graderíos. Este aumento permitirá que el recital del norteamericano se convierta en el segundo concierto de pago más visto de la historia de Galicia tras el que ofrecieron los Rolling Stones en Vigo el 18 de julio 1998. Balaídos acogió ese día 40.000 espectadores. Las entradas para ver al Boss estaban agotadas, pero la organización pretende comercializar en una fecha todavía no concretada otros 2.800 pases por 65 euros, más gastos de distribución. Una cifra que parece barata si se tiene en cuenta que la reventa ha colocado su coste en los 140 euros.

Más asequible será contemplar a Leonard Cohen el 13 de agosto en Vigo: 18 euros costará estar en la parte baja del auditorio de Castrelos (en la parte de arriba el acceso es gratuito) en un concierto que costará a las arcas municipales 250.000 euros. El mismo recinto acogerá también la actuación de los británicos Keane el próximo 17 de julio. El grupo presentará su nuevo álbum, Perfect Symmetry .

Mayall y Reed

Además del Boss , Compostela contará este verano con otros dos pesos pesados de la historia del rock mundial como son Lou Reed y John Mayall. El norteamericano ofrecerá el 12 de julio un concierto en la plaza del Obradoiro junto a su compañera sentimental Laurie Anderson bajo el patrocinio de la Asociación Gallega de Enfermos por la Donación de Órganos. La pareja presentará el espectáculo musico-poético The Yellow Pony and Other Songs and Stories ante un aforo de 3.500 personas. Por su parte, el veterano bluesman británico -tiene 75 años- John Mayall tocará el 16 de julio en el Multiusos del Sar de Santiago.