El guionista de «The Queen» escribirá las nuevas aventuras del agente James Bond

Efe

CULTURA

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El guionista Peter Morgan, candidato al Oscar por los guiones de The Queen (2006) y El desafío: Frost contra Nixon (2008), dará nuevos bríos al espía más famoso del cine en la nueva aventura de James Bond, según han informado los estudios Metro-Goldwyn-Mayer.

Morgan estará acompañado en esa tarea por Neal Purvis y Robert Wade, autores de los guiones de las dos últimas entregas de Bond: Quantum of Solace (2008) y Casino Royale (2006).

«Peter, Neal y Robert tienen un talento extraordinario y estamos deseando trabajar con los tres», comentaron Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de la cinta, para cuyo rodaje aún no hay fecha de inicio.

El británico Daniel Craig volverá a repetir en la piel del agente 007. Será la película número 23 para James Bond, más de 47 años después de Agente 007 contra el Dr. No (1962), el primer filme donde apareció este personaje, con el rostro de Sean Connery. Peter Morgan ha completado también el guión de The Special Relationship , sobre la turbulenta relación política que iniciaron Bill Clinton, como presidente de EE.?UU., y Tony Blair, recién llegado al 10 de Downing Street, y el del thriller Hereafter , para Dreamworks.