«Nuestra novia ideal tiene que llevarse bien con nuestra madre»

Ídolos de millones de adolescentes en todo el mundo, los Jonas Brothers estrenan hoy en las salas 3D su nueva película para el cine, un documental sobre la gira «Burning Up» del 2008


Los millones de seguidores y seguidoras de los hermanos Jonas están de enhorabuena con el estreno en España de su película-documental Jonas Brothers: the 3D Concert Experience. Kevin (21 años), Joe (19) y Nick (16), los nuevos ídolos musicales de la juventud, son otro producto de la fábrica de talentos de Disney, últimamente de enhorabuena tras el éxito de Hannah Montana: The Movie.

La película de los protagonistas de la seguidísima serie Camp Rock, que se estrena hoy en las salas 3D españolas, mezcla pasajes de la ardiente gira de conciertos que el trío protagonizó en el 2008 y que congregó a más de un millón de personas con apariciones especiales de otros ídolos juveniles como Demi Lovato y Taylor Swift. En Los Ángeles, escondidos de sus insaciables admiradoras, se celebró esta entrevista.

Pregunta. Parece que no existe rivalidad entre ustedes. ¿Cómo consiguen llevarse tan bien?

Joe Jonas. Tenemos una posición privilegiada, ahora mismo nos llueven las ofertas de trabajo y todo nos va estupendamente. No hay ninguna necesidad de pelear.

P. ¿Que sienten al verse en la gran pantalla en tres dimensiones?

Kevin Jonas. Es algo bastante surrealista. Siempre nos hemos preguntado cómo era un show de los Hermanos Jonas y, aunque hemos dado cientos de conciertos, nunca hemos estado en ninguno fuera del escenario [risas]. Cuando nos vimos estuvimos un par de horas criticándonos, pero era una crítica constructiva para en el futuro conseguir hacerlo mejor.

P. ¿Qué pasa, es que han visto que cometen muchos errores en escena?

Nick Jonas. No, no son errores, sino curiosidades de las que nosotros no éramos conscientes. Es divertido ver las cosas que uno hace en el escenario, detalles que no habíamos percibido antes y que descubrimos al ver la película.

P. ¿Cuál ha sido la mayor locura que uno de sus admiradores ha hecho por estar un minuto con ustedes?

K. J. Tenemos un equipo de seguridad muy bueno que nos protege de toda esa locura, pero sin duda hemos tenido nuestros momentos. Nos hemos encontrado con fans que corrían por la autopista tratando de alcanzar nuestro autobús, y otras que escalaban por la salida de emergencia. De todas formas, creemos que es peligroso que hagan esas cosas.

J. J. Hay muchas fans que están involucradas en este filme y hemos tratado de incluirlas porque ellas deseaban formar parte de esta historia.

P. Las hijas de Obama son grandes admiradoras suyas.

N. J. Fuimos a la Casa Blanca a cantar para ellas. Pero las habíamos conocido antes en el programa de Ellen Degeneres. Las dos son unas niñas muy dulces, la verdad.

P. ¿Es cierto que ellas os ganaron al pimpón?

K. J. No, les dejamos que nos ganaran.

P. ¿Qué esperan en estos momentos de su carrera?

N. J. Nunca pensamos que nuestras fans fueran a formar parte de nuestro futuro, pero nos debemos a ellas, nos han acompañado durante mucho tiempo, sobre todo en los momentos difíciles, cuando ni siquiera teníamos una compañía discográfica que nos apoyara. Entonces íbamos de tour y allí estaban ellas, la misma cantidad de admiradoras en cada lugar. Queremos que todo eso continúe. Los últimos cinco años han sido una locura en todos los aspectos y queremos seguir igual.

P. ¿Cuál ha sido el lugar más extraño donde les ha tocado interpretar?

K. J. Hemos ido a muchos colegios en un momento en que nadie estaba interesado en nosotros. Hemos aprendido a enfrentarnos a un público que nos recibía e incluso a veces nos despedía con pitos. De hecho, creo que en esos colegios nos hemos llegado a ganar a la audiencia.

P. ¿Cómo crearon su interpretación con Stevie Wonder durante los Grammy?

N. J. Hablamos con la organización sobre hacer una colaboración y entre los nombres que surgieron apareció Stevie Wonder. A él le pareció una gran idea y terminamos en el escenario.

P. ¿Algún otro artista con el que les gustara trabajar?

N. J. Prince sería algo sensacional

J. J. Sí, Prince.

K. J. También con Elvis Costello. Personalmente me hubiera encantado trabajar con Johnny Cash, pero no es posible.

P. ¿Necesitan o quieren tener novias o por ahora no piensan en eso?

J. J. Por supuesto, todo el mundo quiere recibir la atención de las chicas, salimos con algunas y tenemos novias exactamente igual que el resto de los chicos de nuestra edad.

P. ¿Cómo puede conseguir una chica la atención de uno de los hermanos Jonas?

N. J. A mí la modestia es algo que me gusta mucho en una chica, y también que se lleven bien con nuestra madre es importante. Y que su corazón sea bueno.

K. J. Definitivamente.

J. J. Y mucha comprensión, porque nosotros estamos fuera de casa, de gira, durante la mitad del año.

P. ¿Cuál es su estilo, donde nace su inspiración a la hora de crear su imagen?

J. J. Trabajamos con nuestra estilista, Michelle Tomaszewski. Confieso que nos gusta la moda, crear tendencias, atrevernos con cosas nuevas que creemos que pueden ponerse de actualidad, pero a los tres nos gusta llevar ropa de grandes diseñadores.

K. J. No tenemos miedo a la hora de probar cosas nuevas en moda.

P. ¿Quiénes son sus diseñadores favoritos?

N. J. Ralph Lauren.

K. J. A mí me gusta Dior.

P. ¿Qué música llevan en su iPod?

N. J. Ahora mismo yo estaba oyendo al grupo Kings Of Leon. También escucho canciones de toda la vida que me ayudan a inspirarme a la hora de componer.

J. J. A mí me gusta lo nuevo de Kanye West, la verdad es que es muy bueno.

P. ¿Qué les gusta hacer con su poco tiempo libre?

K. J. La verdad es que no nos aburrimos. Somos muy activos, nos gusta hacer deporte, ir al cine, somos adictos a las películas de Daniel Craig. También nos gusta mucho jugar a los bolos y al golf.

P. ¿Quiénes son sus ídolos?

J. J. Nuestro padre. Nos cuenta tantas historias, nos entretiene tanto que nos tiene a todos los hermanos enganchados a lo que dice. Nos cuenta tantas cosas que hay veces que nos cuesta creer la vida que ha tenido, él es siempre nuestra inspiración musical.

P. ¿Alguno de ustedes se ha enamorado de una celebridad que todavía no ha conocido?

N. J. ¡Sí, eso es lo que le ha pasado a Joe!

J. J. Con Emma Watson. Todavía no la conozco, pero creo que es maravillosa. Oye, Nick, a ti también te ha pasado con Paz Vega.

N. J. No, ya se me ha olvidado. Ella es muy joven para mí [risas].

P. Tienen algún ritual antes de salir al escenario?

N. J. Siempre decimos lo mismo antes de empezar a cantar: «Living the dream baby, living the dream» (vive tus sueños, baby, vive tus sueños).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Nuestra novia ideal tiene que llevarse bien con nuestra madre»