El fenómeno de «Millennium» se repite en la gran pantalla

Colpisa

CULTURA

Los hombres que no amaban a las mujeres recauda 1.404.000 euros en su fin de semana de estreno.

01 jun 2009 . Actualizado a las 19:47 h.

El fenómeno editorial de Millennium se repite en la gran pantalla. Tras lograr un éxito sin precedentes en los países nórdicos, Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera adaptación cinematográfica de la trilogía creada por el desaparecido autor sueco Stieg Larsson, ha sido la película del fin de semana en el mercado español, donde este thriller protagonizado por Noomi Rapace ha hecho una taquilla de 1.404.000 euros, un millón más que el otro estreno de la semana, Presencias extrañas.

Los hombres.... se lanzó el pasado viernes con 270 copias y en sus tres primeros días de exhibición sus grandes rivales han sido las superproducciones que ya llevan dos semanas en nuestra cartelera, las superproducciones Noche en el museo 2 y Angeles y demonios.

Los hombres..., que aterrizó en nuestras pantallas en un fin de semana relativamente tranquilo -el próximo viernes llegará la cuarta entrega de Terminator-, se ha beneficiado de la Feria del Libro de Madrid, que en su edición 2009 está teniendo como protagonista a Stieg Larsson.

Tal es el tirón que están teniendo las dos novelas de Larsson -Destino hizo un lanzamiento inicial de 45.000 ejemplares de Los hombres que no amaban a las mujeres- que el próximo 18 de junio se publicará el título que cierra la trilogía, La reina del palacio de las corrientes de aire, con una primera tirada de 400.000 ejemplares para España.

Y fuera de nuestras fronteras, la gran atracción del fin de semana en Estados Unidos ha sido la cinta animada de Disney-Pixar UP, que ha recaudado 68,2 millones de dólares, cifra que supera las aperturas de Walle-E, Ratatouille y Cars, aunque no ha podido ni con Los increíbles y tampoco a Buscando a Nemo.

Up, que se podrá ver en España a partir del 30 de julio, ostenta el record de recaudación en 3D al haber conseguido 35 millones de dólares con 1.534 copias en ese formato.