El Sueño de Morfeo apuesta por «un estilo más endurecido» en su nuevo disco, «Cosas que nos hacen sentir bien»

Julio Soria

CULTURA

27 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Consolidada su trayectoria en el panorama del pop español, El Sueño de Morfeo presentó ayer su nuevo trabajo, Cosas que nos hacen sentir bien , en el que apuestan por «un sonido más endurecido, más roquero», tal y como ha asegurado Raquel del Rosario, cantante de la formación. Cosas que nos hacen sentir bien es el título del tercer disco del grupo asturiano, que ha dado a conocer en Madrid su nuevo trabajo con un concierto acústico para los medios de información.

Pleno de composiciones de temática sentimental que bailan sobre un sonido alegre, pero con espacio reservado para sabores más tranquilos y calmados, las trece composiciones de este nuevo álbum respetan la línea mantenida por la banda en sus anteriores trabajos, El sueño de Morfeo , con el que iniciaron su carrera en el 2005 y con el que lograron el disco de platino, y Nos vemos en el camino , que lanzaron en el 2007.

Con Quién te crees , dura y guerrera canción dedicada al maltrato sexista, dio comienzo una actuación que continuó con la rebelde Me he cansado de esperar . Caracterizado por el optimismo y la esperanza desde el mismo título, el guitarrista David Feito ha definido como «muy positivo» un disco que «encaja muy bien con nosotros, con lo que nos gusta, que es hacer nuestra música», añadió. Mientras, la voz de Raquel del Rosario continuaba desgranando Cosas que nos hacen sentir bien con la interpretación de Gente , una composición crítica con la falsedad social y las personas deshonestas. Si no estás , el nuevo sencillo de El Sueño de Morfeo y última de las canciones dadas a conocer en la presentación, es, ha considerado Del Rosario, «una reflexión sobre el fin de una relación sentimental y cómo se desearía mantener la amistad con esa persona que tanto ha significado».

No obstante, la intérprete ha aclarado que los temas del grupo no siempre responden a sus propias experiencias o a las de alguien de su entorno más cercano. Juan Luis Suárez, guitarra eléctrica al cuello y tercer componente de la formación, ha expuesto que «quedarse con una sola canción del disco es muy difícil», al tiempo que Del Rosario precisaba que la actual «ha sido la elección de repertorio más complicada» de sus tres discos.

El título del disco hace referencia, contó a modo de anécdota David Feito, «a una canción que se llama Me haces sentir bien» y que fue la primera que grabaron cuando empezaron a trabajar en este proyecto.