El primer concurso interactivo de poesía atrae a miles de británicos

Mandaron al certámen sus «haikus» a través de la red social Twitter, y el poema ganador será elegido por Yoko Ono y Jackie Kay.


Miles de británicos han enviado sus «haikus» a lo que se presenta como «el primer concurso interactivo de poesía del mundo», dijeron hoy sus organizadores. El «haiku», originario del Japón donde está muy extendido, es un poema breve en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, aunque en este caso se ha decidido no ser demasiado estrictos.

«Nos ha sorprendido el gran número de personas que se han presentado. Siempre pensamos que era una bonita idea, pero ha fascinado a mucha gente», dijo hoy Peter Millican, director del centro de artes visuales King's Place.

Los «haikus», que se envían a través de la red social Twitter, se proyectan en una pantalla gigante instalada en la estación ferroviaria de King's Cross. El poema ganador será elegido por la artista japonesa Yoko Ono, viuda del beatle John Lennon, y la poetisa y novelista británica Jackie Kay.

«La poesía es algo bueno para el espíritu y lo grande del haiku es que es simple y complejo a un tiempo. Los haikus son como pequeñas sorpresas envueltas en palabras. Quienquiera que practique (el género) se sentirá bien», comentó Kay.

Uno de los haikus favoritos, del que es autor el diseñador gráfico Simon Brake, reza así en su traducción al castellano: «Bajo el sol matutino/la ciudad pintada de oro/la gente se mueve como abejas en la miel».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El primer concurso interactivo de poesía atrae a miles de británicos