La cinematografía gala intentará ganar taquilla en España con una cinta sobre Coco Chanel


El cine francés le ha cogido gusto al mercado español, de manera que a final de año habrán estrenado aquí muchas más películas de las que España estrena allí, lo cual ni es bueno ni malo, simplemente es lo que hay, pues para eso son la primera potencia cinematográfica europea, respaldada por su público con una media del 35%, cifra impensable en nuestro país. Abrirá la marcha la cuidada Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (5 junio), de Anna Fontaine, con Audrey Tautou en la piel de la famosa modista en los primeros años de su carrera y con un tono de gran pulcritud formal.

Le sigue el enredo LOL (26 junio), de Lisa Azuelos, asunto coral con actores conocidos del cine galo, como Sophie Marceau, junto a otros noveles a tono con la historia teen que recrea, con alumnos de instituto, familia y amigos.

Despedida de un Depardieu

La despedida del cine del malogrado Guillaume Depardieu, hijo de uno de los mitos vivos del cine francés Gerard Depardieu, se llama Versalles (14 agosto), con dirección de Pierre Schöller, sobre un vagabundo que vive cerca del palacio de Versalles y debe hacerse cargo de un pequeño de 5 años tras ser abandonado por su madre. Coproducen con Turquía Tres monos (19 junio), de Nuri Bilge Ceylan, asunto con crisis familiar por medio. Prometen interés dos documentales dispares, pero con el nexo común de la situación en Oriente Medio. Por un lado Where In The World Is Osama Bin Laden (10 julio), de Morgan Spurlock, coproducida con Estados Unidos y en torno a la búsqueda del mediático terrorista. Por otro, la coproducción francolibanesa Je veux voire (12 junio), dirigida por Khali Joreige y Joana Hadjithomas, con la actriz Catherine Deneuve viajando como tal a Beirut en julio del 2006 para asistir de invitada a una gala benéfica en plenos bombardeos israelíes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La cinematografía gala intentará ganar taquilla en España con una cinta sobre Coco Chanel