Fría acogida en Cannes para la nueva película de Isabel Coixet

Boquerini

CULTURA

24 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mapa de los sonidos de Tokio

, la segunda película española en competición, cerró ayer la competición de la 62.ª edición del Festival de Cannes, cuyo palmarés se conocerá hoy. La película, dirigida por Isabel Coixet, ha recibido una fría acogida por parte de la crítica. En el pase reservado a la prensa, algunos tímidos aplausos fueron acallados por algún abucheo.

La posterior conferencia de prensa del equipo de la película, en el que estaban, además de la directora, los dos actores protagonistas, el catalán Sergi López y la japonesa Rinko Kikuchi (recordada como la sordomuda de Babel ), y el productor Jaume Roures, ha sido de las menos concurridas del certamen. Aquí no ha habido tumultos a la entrada, han podido asistir todos los medios que lo deseaban y aún quedaban sitios libres. Cabe decir a su favor que ayer por la mañana tuvo lugar la gran desbandada de periodistas, que seguirán la entrega de premios desde sus respectivos países. En la soirée de rigurosa gala de la noche, el equipo del filme subió la alfombra roja acompañado de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde. La película desarrolla una intensa historia de amor en el Tokio de hoy. Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en el mercado de pescado y recibe encargos como asesina a sueldo.

Quinielas

La gran favorita en todas las quinielas para la Palma de Oro es la película francesa El profeta , de Jacques Audiard. Según este ejercicio adivinatorio al que los supervivientes del festival que permanecen en Cannes han dedicado el sábado, también cuentan con posibilidades Looking for Eric , de Ken Loach; Bright Star , de Jane Campion, y Los abrazos rotos , de Pedro Almodóvar.