Niemeyer presentó su proyecto para la biblioteca arábigo-sudamericana


El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer presentó en Río, por medio de un representante de su estudio, su propuesta «sorprendente y emocionante» para la futura Biblioteca de los Países Árabes y Sudamérica, que se construirá en Argelia.

La presentación fue realizada en el marco de la segunda Reunión de Ministros de Cultura de Sudamérica y los Países Árabes, que tiene la creación de esta biblioteca como uno de los principales objetivos de cooperación entre ambos bloques. El representante del estudio de Niemeyer explicó que la propuesta busca «la belleza de la asimetría» y se basa en la sorpresa y la emoción «porque, de lo contrario, no sería una obra de arte». A sus 101 años, Niemeyer sigue creando diseños de obras para Brasil y el exterior.

El diseño de la biblioteca se compone de un edificio central donde se ubicaría la biblioteca como tal y a cada lado, unidos por una estructura curva, un auditorio y una sala de exposiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Niemeyer presentó su proyecto para la biblioteca arábigo-sudamericana