«Ángeles y demonios» vence pero no convence

efe

CULTURA

se quedó lejos de los 60 millones a los que el estudio Sony esperaba llegar en territorio norteamericano.

18 may 2009 . Actualizado a las 22:50 h.

«Ángeles y demonios» rindió por debajo de las expectativas en su estreno en EEUU a pesar de recaudar 48 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la registrada por «Star Trek» en su segunda semana en cartel.

«Ángeles y demonios», con el tándem Ron Howard y Tom Hanks de nuevo al frente tras el éxito de «El Código Da Vinci», ingresó 104,3 millones de dólares en el resto del mundo, la décima mejor cifra conseguida por un estreno fuera de EEUU en la historia, pero se quedó lejos de los 60 millones a los que el estudio Sony esperaba llegar en territorio norteamericano. Además, la cinta aún no se ha estrenado en países como China, India o México.

La película, basada en la novela de Dan Brown y con un presupuesto de unos 150 millones de dólares, tampoco logró superar la marca lograda por «El Código Da Vinci» en su estreno, con 77 millones de dólares hace tres años.

Es algo lógico si se tiene en cuenta que el libro «Ángeles y demonios» (2000), la primera novela en la que aparece Robert Langdon, vendió la mitad que «El Código Da Vinci» (2003), protagonizada también por el investigador.

En cambio, «Star Trek», reinventada por J.J. Abrams, el creador de «Perdidos», sumó 43 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, propulsada por las buenas críticas y la posibilidad de ver su acción en pantallas Imax, lo que ha dejado sus ingresos en EEUU rondando los 150 millones de dólares.

En la tercera plaza aparece «X-Men Origins: Wolverine» , con Hugh Jackman, que contabilizó 14,8 millones de dólares y permitió superar la barrera de los 150 millones, para confirmar la buena salud de los estrenos veraniegos en la taquilla de EEUU, a escasos días del desembarco de una de las películas más esperadas de la temporada: «Terminator Salvation». En esa película, la acción se desarrolla en 2018, mientras que las tres cintas anteriores de la franquicia, protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, se desarrollaban en el presente.

Pasado el Día del Juicio Final, en el que las máquinas prácticamente arrasaron la Tierra, lo que queda es un paraje postapocalíptico por donde deambulan armadas de Terminators en busca de los pocos humanos que sobrevivieron.

«No quiero predecir nada», dijo a Efe el protagonista del filme, Christian Bale, sobre el más que probable éxito de la cinta. «Pero desde luego queremos satisfacer a quienes les gustó 'Terminator II' y a la vez, a quienes no han visto nada de la saga», agregó.

En la cuarta plaza de la taquilla se sitúa la comedia romántica «Ghosts of Girlfriends Past», con 6,9 millones de dólares, seguida por la cinta de suspense «Obsessed», protagonizada por Beyoncé Knowles, con 4,6 millones en su cuarta semana en cartel.