Los internautas codirigirán la «Wikipeli», el primer corto interactivo de la Red protagonizado por el gallego Martín Rivas

Efe

CULTURA

La Wikipeli estará protagonizada por Martín Rivas y Blanca Suárez.

12 may 2009 . Actualizado a las 12:03 h.

Tras películas como Tapas y Cobardes , y la serie de televisión Pelotas , los directores José Corbacho y Juan Cruz comienzan esta semana en Barcelona el rodaje del primer cortometraje interactivo de la Red, la Wikipeli , donde los internautas se convierten en codirectores del proyecto. Cruz comenta que está encantado con este «experimento», que hace que sea el espectador quien cree una película desde su forma embrionaria hasta el final, para «fomentar así la intercomunicación entre el cine y su público», y espera que este sea el «punto de partida para rodar en un futuro un largometraje de estas características».

Más de 210.000 visitas a la web (www.lawikipeli.com) se han producido entre el 26 de marzo y este pasado domingo, con más de 150.000 usuarios únicos -3.404 al día- y un total de 3.122 registros, de los cuales 2.475 han colaborado en la dirección el proyecto. «La complejidad no está en trabajar con tantos codirectores», sino en «llevar a cabo un proyecto con Juan Cruz», bromea Corbacho.

Ambos cineastas consideran que son «directores de los que no tienen mucho ego», lo que les permite colaborar sin demasiada dificultad. En realidad, Corbacho reconoce que se lo están «pasando muy bien con el proyecto», porque se conocen «desde hace mucho tiempo» y no solo colaboran en el cine.

La Wikipeli , que estará protagonizada por Martín Rivas y Blanca Suárez, y a la que se acaba de incorporar Álex Angulo, es la historia de un joven (Martín) que se somete a un experimento de hipnosis que pretende demostrar que vivimos en universos paralelos. Esto es lo único que se sabe de una trama de 15 minutos, ya que sus responsables no quieren desvelar nada más por el momento.