Bisbal presenta en París su gira europea

Efe

CULTURA

El cantante almeriense ha aportado algunos detalles de su cuarto disco, que saldrá en septiembre.

12 may 2009 . Actualizado a las 19:14 h.

El cantante David Bisbal presentó hoy en París la gira europea que le llevará a presentar su música en la capital francesa, así como en Bruselas y Toulouse a finales de este mes, mientras ultima su cuarto disco que saldrá a la venta en septiembre.

El almeriense señaló, en una rueda de prensa, que con «esta nueva aventura» pretende «compartir» su música con el resto de Europa y «compaginarlo» con el numeroso público que ya atesora al otro lado del Atlántico.

«Cuando llego a un país por primera vez, mi intención no es ser número uno, simplemente pretendo disfrutar y compartir mi música con gente nueva, siempre desde el máximo respecto», afirmó.

Para sus conciertos del 25 de junio en la sala Bataclan de París y dos días después en el Zénith de Toulouse (sur), Bisbal confirmó que prepara un espectáculo «sólido» con las mejores canciones de su discografía, y habrá «diversión» y «alguna que otra sorpresilla».

El cantante de Bulería reconoció que nunca imaginó poder trabajar en la capital francesa, que sólo visitó como turista, y comentó que es un «mercado difícil», puesto que «la gente escucha más música en su idioma».

En este sentido, indicó que no piensa incluir una canción en otro idioma que no sea el castellano dentro de su nuevo disco, aunque «ya he hecho versiones en inglés y en portugués para las ediciones de mis trabajos en otros países».

El cuarto trabajo de Bisbal, que verá la luz en septiembre, tiene «muchas diferencias con los anteriores», ya que le ha llevado mucho más tiempo de preparación, tratando de encontrar un repertorio «para compartir en Europa y en América, pero sin perder las raíces españolas».

«La principal diferencia de este álbum con los anteriores es que antes siempre me aislaba para disfrutar del proceso de creación, pero durante la elaboración de éste he hecho colaboraciones con otros artistas y dado conciertos, lo que le aporta algo nuevo al disco», comentó.

Aunque en Francia no se venden todavía sus álbumes, el almeriense adelantó que su discográfica, Universal Music, «está muy interesada» en el mercado europeo, donde aparecerá su próximo trabajo a la vez que en España.

En cuanto a sus proyectos de futuro, el finalista de la primera edición de Operación Triunfo comentó que tras los tres conciertos de su gira europea se meterá de lleno en los últimos detalles del disco como la elección del single, que saldrá en julio o agosto, y la elaboración de las fotografías de la portada.