ABBA vuelva tras 15 años con «2nd best to none»

EFE

CULTURA

«2nd best to none» ha sido editado en formato sencillo en Suecia y se puede oír ya en la página web del hotel Rival:www.rival.se.

10 may 2009 . Actualizado a las 23:55 h.

Björn Ulvaeus y Benny Andersson, cantantes masculinos y compositores del ya disuelto cuarteto sueco ABBA, han vuelto a reunir sus talentos tras 15 años para crear un par de canciones, una de las cuales ha sido grabada con el personal de un hotel de Estocolmo. «2nd best to none» es el título del tema, que ha sido editado en formato sencillo en Suecia y que se puede ver ya en la página web del hotel Rival (www.rival.se), propiedad de Andersson, autor de la música, mientras que Ulvaeus se ha encargado del texto.

La otra canción es «Story of A Heart» y aparecerá en el próximo disco de la Benny Andersson Band, el grupo que el ex componente de ABBA fundó en 2001 y saldrá a la venta en su versión inglesa en julio, según informa la página web de la BBC.

En el vídeo promocional de «2nd best to none» aparece todo el personal del hotel, incluido Andersson en un discreto segundo plano, alabando las virtudes del establecimiento.

El motivo grupal de dueño y empleados también se repite en la portada del disco.

La última vez que Andersson y Ulvaeus habían trabajado juntos fue a comienzos de los noventa, cuando compusieron varios temas para la popular cantante sueca Josefin Nilsson. «Llevábamos mucho tiempo sin hacer una canción pop», explica Andersson en la página de la BBC, donde relata cómo el pasado septiembre decidió grabar un tema para celebrar el quinto aniversario de su hotel.

En aquel momento, se dio cuenta de que al menos 20 de los trabajadores del hotel cantaban en coros de aficionados por lo que les propuso grabar el tema con ellos y pidió a Ulvaeus que escribiera la letra.

La grabación de este tema les llevó a crear un segundo, «Story of A Heart», al que puso voz Helen Sjoholm, la vocalista de la Benny Andersson Band.

«Es agradable ser capaz de sacar música diferente a la que he estado haciendo en los últimos diez años, que ha estado más orientada al folk», agregó Andersson.

Ulvaeus y Andersson fundaron en 1972 el grupo ABBA junto con Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog.

ABBA, un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro, logró el éxito mundial a lo largo de la década de 1970 hasta convertirse en un icono de la música pop, pese a su disolución en 1982.