«Tras 20 años de carrera, soy cada vez más joven»

Salo

CULTURA

El neoyorquino presentó en Madrid la reedición de su primer álbum, «Let Love Rule».

07 may 2009 . Actualizado a las 14:11 h.

«Mi público, después de estos veinte años de carrera, es como yo: cada vez más joven». Así explicó ayer Lenny Kravitz la evolución de su reeditado primer álbum, Let Love Rule. «Uno de mis objetivos al grabar era escucharlo después de tantos años y que no perdiera frescura, y creo que lo he conseguido», dijo. Se trata de un doble cedé con 18 canciones inéditas, caras B, demos nunca publicadas con anterioridad, grabaciones en directo de conciertos como el de Boston de 1990 o el de Ámsterdam de 1989, más seis bonus track de temas con primeras mezclas.

Lenny Kravitz, que cuenta con cuatro premios Grammy consecutivos, y con el récord de mayor número de premios en la categoría de mejor actuación rock vocal masculina, inaugurará mañana en Madrid las instalaciones del proyecto olímpico Caja Mágica, un día antes del comienzo del Master 1000 de tenis.

Con su look roquero, vaqueros rotos, y grandes gafas Ray-Ban, que ocultaban sus ojos, adelantó ayer que en su espectáculo del viernes no habrá tenis y bromeó con retar al número uno del mundo. «Si viene Nadal al concierto, podemos jugar un set», aseguró.

El artista mostró su admiración por el imparable superador de récords Rafael Nadal, y afirmó: «Es increíble, y me alegro de que él haya nacido aquí, es bueno para España».

La influencia del neoyorquino en la música actual es fundamental y ha colaborado con artistas de la talla de Madonna. El cantante confesó que desea trabajar con Bob Dylan. «Sería un sueño para mí», afirmó, y dijo que está en conversaciones para realizar un álbum juntos, que se grabaría posiblemente en Brasil o en Bahamas, de donde proceden sus raíces y reside habitualmente, porque le gusta «la vida tranquila» junto a su familia.

Fiel a su estilo, el compositor y productor no cree en cócteles mágicos de productores estrella y productos efímeros para alcanzar el éxito comercial. «Hay que ser auténtico», aseguró. De su próximo trabajo discográfico, del que no quiso adelantar el nombre, y desmintió que fuese Funk, título difundido en los foros de Internet, anunció que contendrá funky, rock y algún toque psicodélico. «He procurado hacer un mix», comentó.

Después de un aplastante éxito en sus visitas a Valencia y Córdoba, con casi 12.000 personas de asistencia a sus conciertos, este fin de semana su gira LLR20 (09) llega a Madrid y Zaragoza. Aunque ha sido planteada como un homenaje a su primer disco, incluye también temas de su último trabajo de estudio, como Again, o su mayor éxito en el 2008, I'll Be Waiting. «Tengo un buen grupo de músicos y una buena vibración», confesó, además del mensaje esperanzador y de hermandad del Let Love Rule.