Ordes cuadruplicó su población en un concierto pop contra el cáncer

Bisbal, Baute, Marta Sánchez, Bustamante y OBK se volcaron en un noche con la orquesta Panorama de anfitriona

O. C.

El corazón de la provincia de A Coruña latía ayer acelerado. Ordes, un municipio de 12.000 habitantes a medio camino entre el Obradoiro y la torre de Hércules, fue ayer la catedral del pop que iluminó una noche fría pero llena de estrellas. Acostumbrados como están sus vecinos a recibir a miles de jóvenes durante los fines de semana -hasta 8.000 alguna madrugada- lo de ayer no tuvo parangón: la organización esperaba con cierta preocupación a 30.000 personas para participar en un concierto organizado por la productora de la orquesta Panorama y el Concello de Ordes, pero se quedaron cortos.

El objetivo del recital, de acceso libre, era la grabación de un deuvedé que la prestigiosa banda venderá en sus próximas actuaciones para recaudar fondos, y para ello querían contar con la compañía de alguna estrella: y todo se les fue de las manos. Al cartel con Melocos, OBK, Mario Mendes y Astarot, entre otros, se sumaron estrellas como Bustamante, Marta Sánchez, Carlos Baute y David Bisbal.

Por aclamación, los dos últimos fueron los que se llevaron el honor de tener los títulos de crédito más grandes en esa inminente película solidaria que se venderá a diez euros la unidad. De las grandes estrellas, Baute fue el primero en salir para cantar junto a Marta Sánchez su éxito compartido, Colgando en tus manos . Y después repitió en solitario, como hizo la incombustible coruñesa.

Bisbal fue el otro gran triunfador de una larga tarde-noche que para los más jovencitos comenzó hasta seis horas antes de la medianoche, cuando el campo de la feria ordense ya presentaba media entrada. El almeriense rememoró sus tiempos de orquesta junto a la Panorama, que fueron un más que solvente soporte musical para todos los que iban desfilando por el escenario.

Con más o menos generosidad sobre las tablas, lo cierto es que, según la organización, «todos se portaron» en lo que se refiere a colaboración solidaria, y eso era lo que al final contaba en este caso.

Como había artistas para todos los gustos y el cansancio empezaba a hacer mella en los asistentes -algunos no llegaban a quinceañeros- la operación salida se hizo de forma escalonada, y tras la actuación de Bustamante empezó a moverse el gentío, algunos buscando a sus padres y otros buscando los bares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Ordes cuadruplicó su población en un concierto pop contra el cáncer