Las mujeres de la Mafia protagonizan el nuevo filme del guionista de «Gomorra»

Efe

CULTURA

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Maurizio Braucci, guionista del filme Gomorra , basado en la novela de Roberto Saviano, es el autor de Napoli, Napoli, Napoli , un falso documental sobre las mujeres de la Mafia dirigido por Abel Ferrara, que se estrenará los próximos meses. Braucci, que se ha desplazado a Barcelona para recoger el Premio popular Rosa de Sant Jordi de RNE a la mejor película extranjera por Gomorra , ha explicado que la película está ambientada, como indica su nombre, en Nápoles, ciudad en la que también reside el guionista.

El guión de Napoli, Napoli, Napoli , título aún provisional, está escrito desde hace unos tres años, y la película ya ha superado la fase de posproducción y podría estrenarse en el próximo Festival de Berlín. Se trata de un falso documental sobre las mujeres de la Mafia, para cuya factura Braucci se ha entrevistado con madres y esposas de mafiosos, algunas de las cuales están en la cárcel.

Una parte de la película está escrita por Braucci y otra constituye un filme documental que contiene entrevistas con esas mujeres, cuyos nombres no trascienden habitualmente a la opinión pública, lo cual no significa, en opinión de Braucci, «que no haya en la Camorra mujeres con tareas importantes». Las mujeres de la Mafia -ha relatado el guionista- se encargan de una tarea importante pero a veces invisible: la de mantener la economía legal que sustenta a la Camorra.