«No quiero que me vean como un ídolo», dice Miley Cyrus al presentar «Hannah Montana» en Madrid

Ch. l. Monjas

CULTURA

23 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Por su aspecto, podría ser una adolescente más, pero es la megaestrella del momento que convierte en oro todo lo que toca. Miley Cyrus, la protagonista de la famosa serie de Disney Hannah Montana compone, canta, baila, arrasa en su primera incursión cinematográfica - Hannah Montana. La película, que solo en Estados Unidos lleva recaudados más de 56 millones de dólares- y es un icono para millones de jovencitas de todo el mundo que tratan de imitarla, mareante cifra que la convierte en la artista juvenil mejor pagada del mundo. En cambio, no quiere que la vean «como un ídolo», advirtió el martes en Madrid.

Considerada la nueva princesa del pop -su nuevo disco, Breakout, es número uno en Estados Unidos-, Miley Cyrus o Hannah Montana se da un baño de multitudes allí donde va y nuestro país no fue la excepción. Acompañada por su padre, el cantante country Billy Ray Cyrus, que supervisa al milímetro la carrera de su famosísima hija, pasó por España para presentar la película inspirada en la serie que tiene más de 164 millones de espectadores en todo el mundo. Un filme que se ha convertido en un fenómeno cinematográfico que el próximo 8 de mayo se lanzará en España con 387 copias.

Miley comprobó el martes lo superpopular que es en nuestro país el martes en la premier de la cinta, acto al que acudieron más de 4.000 incondicionales que querían ver y tocar a su adorada Miley, que llegó una hora más tarde de lo previsto.