La gira de Laurie Anderson y Lou Reed llegará al Obradoiro este verano

CULTURA

La actuación tendrá lugar el 12 de julio y servirá para incentivar las donaciones de órganos en Galicia

07 jul 2009 . Actualizado a las 13:50 h.

Los músicos norteamericanos Laurie Anderson y Lou Reed actuarán el próximo 12 de julio en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. El concierto, organizado por la empresa de espectáculos Articket, está patrocinado por Agedo, la Asociación Gallega de Enfermos por la Donación de Órganos, y tiene como objetivo colateral divulgar la necesidad de aumentar el número de donaciones de órganos en Galicia.

Articket ha anunciado que las entradas saldrán a la venta el próximo 1 de junio, aunque advierten que solo se pondrán a la venta 3.500 entradas a un «precio solidario». El coste de la entrada todavía no está fijado porque los organizadores tratan ahora de buscar colaboradores que permitan rebajar la cantidad.

Laurie Anderson, de 60 años, y Lou Reed, de 66, se casaron en secreto el pasado año, aunque mantenían una relación sentimental desde hace tiempo. Esa relación tuvo con anterioridad sus frutos profesionales, ya que Anderson aportó su violín al disco The Raven , mientras que Reed puso su guitarra a disposición de ella en los discos Bright Red y Life on a String .

Lou Reed y Laurie Anderson mostrarán en Compostela el espectáculo The Yellow Pony and other Songs and Stories . La artista experimental y el padre del rock alternativo mantendrán un dialogó íntimo en este nuevo montaje, en el que compartirán cuentos y poemas, aunque el protagonismo Anderson se lo cederá a Reed y su indispensable legado. Piezas ya clásicas y otras inéditas, servidas en formato acústico, y con el amor como epicentro del montaje.

La gira española comenzará el 10 de julio en el Festival de Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols, y aparte de Santiago, también pasará en España por Madrid.

Desde Agedo se explica que Galicia se encuentra a la cabeza en el número de donaciones de órganos, pero esta sensibilidad ciudadana no va acompañada por el impulso de las autoridades.