Santiago Segura presentará la cuarta parte de «Torrente» el año próximo

Efe

CULTURA

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex policía abusón, misógino, racista, calvo, obeso y guarrete que Santiago Segura imaginó en 1998 para protagonizar la que se ha convertido en la saga más vista del cine español, Torrente , tendrá su cuarta entrega y se estrenará a finales del 2010 o principios del 2011.

La noticia ha trascendido ayer tras la firma entre Antena 3 Films, la productora de Segura -Amiguetes Entertainment- y Warner Bros. Pictures para que esta última se ocupe de la distribución de la película, en la que su creador sigue trabajando sin que hayan trascendido sus planes para el comienzo del rodaje ni de los actores que la protagonizarán.

Primera entrega

Su primera entrega, El brazo tonto de la ley se estrenó en 1998, tras ocho semanas de rodaje y 1,7 millones de euros. Fue la película más vista de aquel año, con 3.010.664 espectadores y casi 11 millones de recaudación. A los tres años llegó Torrente 2: Misión en Marbella , en la que invirtió 9 semanas de rodaje y 3 millones de presupuesto. Solo en el primer fin de semana recaudó 3,5 millones de euros, con lo que convertirse en la más taquillera del 2001 no era difícil y lo logró con más de 22 millones de recaudación con 5,3 millones de espectadores. Segura tardó cuatro años en estrenar Torrente 3, el protector , de nuevo la más vista de aquel año, con 18 millones de recaudación, 10 más de lo que invirtió.