Al Pacino, el nuevo Napoleón

Efe

CULTURA

El actor neoyorquino protagonizará la historia sobre los últimos cinco años de vida del emperador francés.

09 abr 2009 . Actualizado a las 11:44 h.

Al Pacino tendrá, finalmente, la oportunidad de personificar a Napoleón, cuando este año comience la demorada versión cinematográfica del libro infantil Betsy y el emperador, informó hoy la revista Hollywood Reporter.

El fondo de capital de riesgo GC Corporation, encabezado por Adi Cohen y Joseph Grinkorn adquirió los derechos para el proyecto que durante mucho tiempo estuvieron en manos de la compañía Bob Yari.

GC, que obtendrá la financiación, ha asignado la producción a Killer Films que planifica el comienzo de la filmación a fin del otoño (hemisferio norte) próximo.

Cuando en 2005 se informó del papel napoleónico para Al Pacino, la idea era que el actor trabajaría con el equipo de producción y dirección de Barry Navidi y Michael Ratford en El mercader de Venecia.

Hollywood Reporter indicó que ahora la dirección estará a cargo de John Curran (El velo pintado) sobre un guión de Brian Edgar.

La obra no dará a Al Pacino la oportunidad de lucirse como emperador francés en su apogeo, ya que se refiere a los últimos cinco años de vida de Napoleón Bonaparte exiliado en la isla de Santa Elena, y, en especial, su relación con la hija adolescente de su carcelero.

La producción estará a cargo de Christine Vachon, Pamela Koffler, Zvi Howard Rosenman, Colleen Camp y Fonda Snyder. Cohen y John Wells serán productores ejecutivos, según Hollywood Reporter.