Pataky protagonizará la próxima película de Bigas Luna

EFE

CULTURA

El filme se rodará en Alicante y en Los Ángeles.

07 abr 2009 . Actualizado a las 16:35 h.

La actriz Elsa Pataky protagonizará la próxima película del director Juan José Bigas Luna, «DD en Hollywood», que se rodará entre los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz de Alicante y la ciudad de Los Ángeles en EE.UU. a partir del próximo septiembre, según la productora del filme.

Pataky y Bigas Luna han visitado hoy los estudios alicantinos en los que se rodarán las escenas de interior y exterior con decorado, para comenzar a preparar la preproducción de la cinta, que en un principio se iba a llamar «La Juani en Hollywood».

Ésta constituirá la segunda parte de la trilogía sobre el éxito que el realizador inició con «Yo soy la Juani» (2006).

Así, Pataky dará vida a Diana Díaz en esta película de Bigas Luna una década después de que llegase a sus manos un guión del cineasta catalán, aunque en aquella ocasión finalmente no se tradujo en un trabajo.

De este modo, Bigas Luna vuelve a crear una historia sobre mujeres, «un tema que le interesa mucho», según han indicado desde la productora, en forma de trilogía, al igual que hizo con «Jamón, jamón», «Huevos de oro» y «La teta y la luna» (trilogía ibérica).

El resto de actores que formarán el reparto todavía no se ha determinado, así como el plan de rodaje.